El fiscal general de la República anuncia medidas contra quienes instiguen o promuevan la usurpación de funciones electorales.
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, emitió una advertencia clara este viernes: cualquier persona que instigue, promueva o usurpe funciones exclusivas del Consejo Nacional Electoral (CNE) será investigada y detenida.
“Quien instigue o promueva en la usurpación de funciones exclusivas del Consejo Nacional Electoral (CNE), incurrirá en delito. En consecuencia: Por tratarse de un delito de usurpación de funciones que son propias del Ente Rector en materia electoral y tener como fin generar caos y zozobra en la población, este Ministerio Público iniciará inmediatamente -de ello ocurrir- una investigación respectiva y el autor o autores de tales hechos serán detenidos en base a lo establecido en la ley y la Constitución”, expresó Saab.
Este pronunciamiento se produce en respuesta a las declaraciones de Biagio Pilieri, según lo indicado por Saab, y en el contexto del respeto y cumplimiento del ordenamiento jurídico venezolano. Saab destacó que cualquier intento de usurpar las funciones del CNE es un acto delictivo que busca generar caos y zozobra en la población.