Entre los detenidos se encuentra un adolescente de 15 años, acusados de participar en la quema de sedes del PSUV y otros partidos en El Tigre.
En el estado Anzoátegui, nueve personas, entre ellas un adolescente de 15 años, han sido detenidas bajo acusaciones de realizar «actos vandálicos», incluyendo la quema de sedes de partidos políticos con personas dentro. El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció las detenciones a través de su cuenta en X, antes Twitter.
Los detenidos han sido identificados como Marios José Maita Vidal, Laider José Rondón Maita, Jesús Rafael Salazar, Simón Jesús Otunes Maestre, Simón Daniel Santa Rosa, Deiber Antonio Flores Carrión, Luis Miguel Ramos Jon y Edgardo Alfonso Medina García. Saab informó que el Ministerio Público imputará a estas personas por los actos vandálicos cometidos.
Las detenciones se llevaron a cabo en la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en El Tigre, municipio Simón Rodríguez del estado Anzoátegui, donde se produjeron manifestaciones. Saab afirmó que estas «acciones dañinas» forman parte de una estrategia de la «extrema derecha» para desestabilizar el orden público en el país, argumentando que intentan usar a los implicados como «perseguidos políticos».
El fiscal general destacó que estas acciones vandálicas no son incidentes aislados, sino parte de un supuesto esfuerzo concertado por sectores opositores para generar caos y desestabilización. «Estas acciones dañinas son parte de una estrategia de la extrema derecha para desestabilizar el orden público en el país», afirmó Saab.