El Grupo de los Siete hizo un llamado a la moderación y a una resolución pacífica y democrática del conflicto, resaltando la importancia de un enfoque liderado por los propios venezolanos para enfrentar los desafíos actuales del país
Los ministros de Asuntos Exteriores del Grupo de los Siete (G7), conformado por Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, el Reino Unido y los Estados Unidos, junto con la Unión Europea, manifestaron su apoyo al pueblo venezolano tras la jornada electoral del 28 de julio.
Los ministros señalaron que informes de observadores independientes, tanto nacionales como internacionales, han generado «serias inquietudes sobre la legitimidad de los resultados de las elecciones presidenciales en Venezuela».
Según el Grupo de los Siete, existen «irregularidades y la falta de transparencia en el recuento de votos, factores que son considerados críticos para asegurar que los resultados reflejen la verdadera voluntad del electorado».
Los miembros del G7 instaron a las autoridades venezolanas a proporcionar los resultados electorales de manera «transparente y detallada», así como a compartir la información necesaria con la oposición y los observadores independientes de inmediato.
Finalmente, hicieron un llamado a la moderación y a una resolución pacífica y democrática del conflicto, resaltando la importancia de un enfoque liderado por los propios venezolanos para enfrentar los desafíos actuales del país.