Aurora Silva de Superlano pide ayuda internacional para confirmar el estado de su esposo y denuncia posibles torturas.
Aurora Silva de Superlano, esposa del dirigente político del partido Voluntad Popular (VP), Freddy Superlano, exigió este miércoles una fe de vida de su esposo, quien ha estado desaparecido durante 24 horas tras un presunto secuestro orquestado por el régimen. Junto a Superlano, también se encuentran desaparecidos Rafael García y su primo Renzo Salinas.
«En estos momentos mi esposo Freddy Superlano, Rafael García y su primo Renzo Salinas cumplen 24 horas desaparecidos tras el secuestro orquestado por el régimen el día de ayer. El mundo me pregunta si he logrado saber algo de Freddy, mi respuesta ha sido la misma de ayer, no, no he logrado saber de él, ni de los muchachos», escribió Aurora Silva en sus redes sociales. «Por eso les pido me ayuden a exigir la fe de vida de mi esposo, Renzo y Rafael», agregó.
La denuncia fue acompañada por un comunicado de Voluntad Popular, el partido de Superlano, que alertó sobre posibles torturas a las que podrían estar siendo sometidos los detenidos. «ALERTA INTERNACIONAL: Responsablemente debemos denunciar al país a esta hora que hemos recibido informaciones desde fuentes vinculadas al chavismo sobre la práctica de torturas contra nuestro Coordinador Político Nacional Freddy Superlano, con el objetivo de hacerlo confesar el falso plan montado por voceros del régimen como Tarek William Saab» reza el comunicado.
Voluntad Popular exigió urgentemente la intervención de organismos internacionales para confirmar el estado de salud de Superlano y garantizar su integridad física. «Exigimos urgentemente a @ONU_derechos y @volker_turk que nos ayuden a corroborar el estado de salud de nuestro hermano Freddy y que permitan a sus familiares y abogados verlo y constatar su integridad física.»
La situación ha generado gran preocupación, dado el historial de denuncias sobre prácticas de tortura y crímenes de lesa humanidad que actualmente están siendo investigados por la Corte Penal Internacional. «Hacer política NO es delito. Los crímenes de lesa humanidad NO PRESCRIBEN», concluyó Voluntad Popular en su comunicado.