El vicepresidente del PSUV cuestiona la demanda de actas y asegura que los detenidos durante las protestas serán procesados por crímenes graves.
Este miércoles, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, insinuó que no se mostrarán las actas de votación de las recientes elecciones presidenciales.
En su programa «Con el Mazo Dando», Cabello cuestionó la demanda de transparencia electoral y anunció que los detenidos durante las protestas enfrentarán cargos de «terrorismo y crímenes de odio».
Cabello afirmó que el 64% de los detenidos no votaron en las elecciones, sugiriendo que sus manifestaciones forman parte de un plan organizado por sectores políticos opositores. «Estas elecciones no las hacía Súmate, el encargado es el CNE. Pero ellos no, ellos se hicieron su propia película y algunos la compraron. Nosotros hemos visto varias veces esa película», comentó, restando importancia a las demandas de mostrar las actas de votación.
El líder chavista denunció una supuesta «descarga mediática» contra el pueblo de Venezuela, dirigida a crear caos y alterar la realidad social. Señaló que algunos dirigentes políticos del oficialismo han sido «amenazados» y llamó a sus seguidores a mantenerse fuertes y resilientes frente a lo que describió como acciones fascistas. «Es la violencia que ellos engendran. Y llaman a los hijos de los pendejos a que se dejen matar en la calle mientras sus hijos viven por allá. No les importa Venezuela», afirmó.
En relación con la transparencia electoral, Cabello retó a la oposición a mostrar sus actas y llevarlas al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). «¿Ustedes han visto en una elección que se publiquen las actas? Y ¿Por qué ellos las están pidiendo? No nos descuidemos. Si usted se siente amenazado, ponga la denuncia. Ellos dijeron que iban a acabar con la peste del chavismo. Ellos van a seguir con su violencia y nosotros los vamos a joder», añadió.
Cabello enfatizó que el pueblo venezolano quiere justicia y pidió a sus seguidores denunciar cualquier amenaza o ataque a instituciones públicas. «Señores de la oposición, no nos vamos a rendir. Y a quienes los están acosando, denuncien. Vamos a denunciarlos. Vamos a utilizar sus propias armas y vamos a denunciarlos y en menos de lo que canta un gallo les van a tocar la puerta. Basta de impunidad», acotó.
Finalmente, Cabello advirtió que la oposición no tiene derecho a participar en los próximos comicios electorales porque no reconocen al árbitro electoral. También denunció una campaña en redes sociales contra el pueblo y sus instituciones. «La posición política de alguien no debería ser motivo para perseguirlo», concluyó.