El excandidato presidencial demanda la publicación de las actas de escrutinio y subraya la importancia de salvaguardar las competencias del Poder Electoral.
Este viernes, el excandidato presidencial Edmundo González anunció su decisión de no comparecer a la convocatoria del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), argumentando la necesidad de defender la voluntad popular expresada contundentemente en los comicios presidenciales del 28 de julio. En un comunicado publicado en su cuenta de X, González exigió que el Consejo Nacional Electoral (CNE) cumpla con su obligación constitucional y legal de publicar las actas de escrutinio, totalización y las auditorías del proceso electoral.
González destacó la importancia de la transparencia y la confiabilidad en los procesos electorales, señalando que “es deber del CNE garantizar la transparencia y confiabilidad de los procesos electorales, sin omisión de su parte y eventualmente una usurpación de funciones por parte de otro órgano del Estado”.
Según el excandidato, existen razones jurídicas concluyentes que obligan al CNE a actuar de manera transparente y a no permitir que otro órgano del Estado asuma sus competencias.
El comunicado también subraya que el momento actual exige la búsqueda de soluciones efectivas en lugar de agravar los problemas existentes. González afirmó que está dispuesto a establecer espacios de diálogo y entendimiento, con el objetivo de asegurar que se respete la voluntad del pueblo venezolano expresada en las elecciones. “Me mantendré firme en el propósito de que se respete la voluntad del pueblo que ya se expresó el 28 de julio”, concluyó.