El primer vicepresidente del PSUV denuncia acciones de la oposición y promete justicia para garantizar la paz en Venezuela.
En una rueda de prensa realizada este lunes, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, lanzó graves acusaciones contra la líder de la oposición, María Corina Machado, y el excandidato presidencial, Edmundo González Urrutia, calificándolos como los “jefes de la mafia terrorista” en el país.
“María Corina Machado y Edmundo González Urrutia son los jefes de la mafia terrorista. Quieren imponer el fascismo en Venezuela a cualquier costo, no les importan las vidas humanas, pero el territorio nacional será libre de fascismo, no le vamos a dar espacio. La justicia se impondrá para garantizar la paz”, afirmó Cabello durante su intervención.
Cabello criticó fuertemente a la oposición por lo que consideró la «creación de una página web para verificar las actas de votación de las elecciones presidenciales del 28 de julio». Aseguró, sin presentar pruebas, que las supuestas actas presentadas por la oposición son falsas y que estas mentiras solo perjudican al sector opositor. “Las mentiras que están expresadas allí, en supuestas actas, que no son actas, son terribles. Queda muy mal el sector opositor creyendo que eso puede ayudarlos, al contrario, los hunde”, sostuvo.
El dirigente del PSUV afirmó, sin presentar pruebas, que la oposición solo cuenta con 9.000 documentos, mientras que el PSUV y el Gran Polo Patriótico “tienen todas las actas”. “Es terrible la posición del sector opositor terrorista en Venezuela (…), exponen a su propia gente y ese sector de venezolanos termina engañado y manipulado”, agregó Cabello.
Además, Cabello se refirió al uso de las redes sociales por parte de la oposición, calificando la situación actual del país como un “ciberfascismo crudo” que busca generar miedo en la población. “Se han manifestado a través de las redes sociales expresiones de odio y señalamientos contra dirigentes y sus familiares”, comentó.
Finalmente, destacó que los más de mil detenidos en las recientes protestas están siendo presentados por presuntos actos de terrorismo y “crímenes de odio”, asegurando que se tomarán medidas para garantizar la paz y la seguridad en Venezuela.