MCM EDMUNDO

María Corina agradece apoyo de Lula

La líder opositora reconoce la postura de Brasil y la protección a la embajada argentina mientras pide un cambio pacífico en Venezuela.

En un contexto de creciente tensión política en Venezuela, la lideresa de la oposición, María Corina Machado, ha expresado su agradecimiento al presidente de Brasil, Lula da Silva, por su clara exigencia de que se conozcan una a una las actas electorales de los comicios presidenciales del 28 de julio. «Agradezco la posición nítida del presidente Lula da Silva por exigir transparencia en este crucial proceso electoral», afirmó Machado en una entrevista con Globo News.

Machado también agradeció la protección brindada a la Embajada de Argentina en Caracas, donde seis colegas suyos están asilados debido a amenazas. «La protección a la embajada argentina es vital en estos momentos, y agradezco profundamente este gesto de solidaridad», mencionó.

Confiante en el liderazgo democrático de la región, Machado destacó la importancia de este momento histórico para Venezuela. «Este es un momento único para avanzar en una transición pacífica que garantice prosperidad y oportunidades para todos los venezolanos», afirmó. Además, subrayó la necesidad de buenas relaciones con los países vecinos, mencionando temas cruciales como la migración, la protección de la Amazonía y la complementariedad energética con Brasil.

Machado advirtió sobre las consecuencias de la permanencia de Nicolás Maduro en el poder, lo que, según ella, aceleraría la destrucción interna y una migración masiva que desestabilizaría la región. Respecto a las Fuerzas Armadas, aseguró que están al tanto de lo sucedido el 28 de julio debido a su participación en el proceso electoral a través del Plan República.

«Confío en que prevalecerá la sensatez y el respeto hacia Edmundo González como presidente electo, y que avanzaremos en un proceso de negociación con garantías para todas las partes», dijo Machado, haciendo un llamado a la comunidad internacional. «Necesitamos el apoyo del pueblo de Brasil y sabemos que nos acompañarán en esta lucha por la democracia», concluyó.