Tras presuntamente ser agredido verbalmente por el fiscal del régimen, Ecarri denuncia el circo judicial del chavismo y asegura que no se dejará intimidar en su lucha por la democracia en Venezuela.
El excandidato presidencial Antonio Ecarri no solo denunció este jueves una «agresión verbal» por parte del fiscal general del régimen, Tarek William Saab, sino que también lanzó un desafío directo que resuena en medio de la creciente tensión en Venezuela: «Conmigo te equivocaste, me respetas o me respetas».
La confrontación ocurrió después de que Ecarri presentara un recurso ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para cuestionar el proceso de certificación del resultado oficial de los comicios del 28 de julio, donde el Consejo Nacional Electoral (CNE) declaró a Nicolás Maduro como vencedor. Pero la audiencia, según Ecarri, se tornó en un campo de batalla verbal con Saab.
Sin embargo, Ecarri salió del juzgado decidido a no dejarse intimidar por lo que describió como el circo judicial del madurismo. «Ese desorden institucional no ayuda a la democracia, no ayuda al respeto a la voluntad del pueblo venezolano», expresó.
El recurso de Ecarri busca, según él mismo, poner un freno al desmoronamiento institucional que ha caracterizado al régimen madurista, donde las líneas entre el poder electoral y el judicial se han difuminado peligrosamente. «La paz del país no se consigue con el silencio, sino fortaleciendo las instituciones», insistió.
Pero lo más impactante de la jornada fue el desafío lanzado a Tarek William Saab. «Conmigo te equivocaste, Tarek William, te equivocaste, me puedes meter preso en el calabozo que te dé la gana, pero a mí me respetas, chico, y me vas a respetar a mí y a los venezolanos», declaró Ecarri.
La comparecencia de Ecarri es parte de una serie de audiencias convocadas por la Sala Electoral del TSJ.