Tropas ucranianas controlan 28 localidades en la región rusa de Kursk

kursk

El gobernador en funciones de Kursk informa sobre la compleja situación en la región, con 12 kilómetros de penetración ucraniana y miles de civiles evacuados.

La situación en la región rusa de Kursk, fronteriza con Ucrania, se ha vuelto crítica según informes recientes del gobernador en funciones, Alexei Smirnov. Durante una reunión telemática con el presidente ruso Vladimir Putin y otros altos funcionarios de Defensa y Seguridad, Smirnov reveló que las tropas ucranianas que irrumpieron en la región hace una semana han logrado controlar un total de 28 localidades.

«Actualmente la situación en la región es compleja. A día de hoy hay 28 localidades bajo el control del enemigo, la profundidad de penetración en el territorio de la región de Kursk es de 12 kilómetros y el ancho es de 40 kilómetros», declaró Smirnov en la reunión transmitida por la televisión estatal. Esta incursión ha afectado a aproximadamente 2.000 personas que viven en las áreas ahora bajo control ucraniano, aunque la «suerte que han corrido» sigue siendo desconocida, según el gobernador.

El impacto en la población civil ha sido devastador. Smirnov reportó que hasta el momento 12 civiles han perdido la vida y 121 han resultado heridos, entre ellos 10 niños. La incertidumbre se agrava por la falta de una «línea clara del frente», lo que dificulta la identificación de las posiciones de las unidades de combate ucranianas.

El gobernador también informó sobre la evacuación de 12.000 personas de las zonas fronterizas de la región, y adelantó que se espera evacuar a otras 60.000 personas en los próximos días. «El problema es que no hay una línea clara del frente, no hay comprensión de dónde se encuentran las unidades de combate (de las Fuerzas Armadas de Ucrania)», dijo Smirnov, subrayando la importancia de conocer la ubicación del enemigo para tomar decisiones estratégicas.

Salir de la versión móvil