BENDODO

Vicesecretario del PP a Zapatero: «¿Qué te une a Maduro?»

El PP desafía al expresidente a revelar sus lazos con el régimen venezolano mientras exige el reconocimiento de la victoria opositora en el Congreso.

En un giro inesperado durante la Feria de Málaga, el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Municipal del Partido Popular (PP), Elías Bendodo, desató una tormenta política al lanzar un desafío directo al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero: «¿Qué te une a Maduro?». Bendodo no se quedó en lo superficial, sino que fue al grano, pidiendo explicaciones sobre las conexiones que unen al exmandatario español con el líder venezolano, sugiriendo incluso la posibilidad de intereses ocultos.

«El pueblo de Venezuela se pronunció con claridad sobre la necesidad de un cambio ante un régimen que ha empobrecido a un país con tanto potencial», expresó Bendodo con contundencia, poniendo en la mesa la supuesta «amplia victoria» de la oposición venezolana, liderada por Edmundo González, en las elecciones del 28 de julio. Para Bendodo, los indicios de manipulación por parte del gobierno de Maduro son innegables y merecen ser expuestos.

Con la misma determinación, Bendodo anunció que el PP llevará propuestas al Congreso de los Diputados para que se reconozca la «clara victoria» de la oposición venezolana. Pero la polémica no se detuvo ahí. El vicesecretario popular criticó el «silencio cómplice» del gobierno de Pedro Sánchez, del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y del propio Zapatero, quienes, según él, continúan apoyando a Maduro sin reparos.

En un tono sarcástico, Bendodo también arremetió contra la llamada «cumbre de Lanzarote», donde Sánchez, Zapatero y Salvador Illa, presidente de la Generalitat de Cataluña, se reunieron. «Ni las cuevas de Lanzarote los salvarán de enfrentar la realidad», sentenció Bendodo, acusando a Zapatero de fomentar el secesionismo y a Sánchez de «entregar la Constitución a los independentistas».

El líder popular no dejó de advertir que la paciencia del PP está llegando a su límite. «Los días de este desgobierno están llegando a su fin», vaticinó, dejando claro que el PP se prepara para dar batalla tanto en el ámbito nacional como en el internacional.