A pesar de una mala largada, Norris ganó con una impresionante diferencia de casi 23 segundos (22.9) sobre Verstappen, lo que representó la distancia más amplia en lo que va del año en la F1.
Lando Norris sorprendió al lograr la pole position para el Gran Premio de los Países Bajos al dejar atrás a Max Verstappen, gran candidato a celebrar en su país. Este domingo, a pesar de una mala largada, el piloto de McLaren reafirmó su gran rendimiento y logró una victoria aplastante en el circuito de Zandvoort para descontarle puntos en la lucha por el título y de constructores en el duelo ante Red Bull.
Norris se quedó con la fecha 15 del calendario de la temporada tras llegar en el primer lugar a la bandera de cuadros con una impresionante diferencia de casi 23 segundos (22.9) sobre Verstappen, lo que representó la distancia más amplia en lo que va del año en la F1. Con este resultado, Lando se quedó con el premio del piloto del día elegido por los aficionados de la categoría.
La carrera no comenzó de la mejor manera para Norris, quien fue superado por Verstappen en la largada. Sin embargo, en la vuelta 18, el británico recuperó la punta y no la soltó hasta el final de la carrera. Este triunfo viene a sumarse a su victoria en el Gran Premio de Miami, reafirmando a McLaren como una de las escuderías más competitivas del momento y la que se presenta como gran rival del equipo austríaco en la lucha por el campeonato.
Charles Leclerc a bordo de su Ferrari ocupó el tercer lugar, logrando una actuación meritoria aunque sin poder competir por los primeros puestos tras una complicada clasificación que obligó al Cavallino Rampante a largar retradado en la grilla. Oscar Piastri, compañero de equipo de Norris, acabó en el cuarto lugar. Los 10 primeros lugares los completaron: Carlos Sainz (5°), Checo Pérez (6°), George Russell (7°), Lewis Hamilton (8°), Pierre Gasly (9°) y Fernando Alonso a bordo de su Aston Martin.
“Se siente fantástico, no puedo decir que fue una carrera perfecta por la primera vuelta, pero el ritmo fue muy fuerte, el auto estuvo genial y sabía que podía pasarlo. No fue una carrera fácil, fue dura. Para ser honesto, antes de pasarlo sabía que podía ganar la carrera. Pensé que lo iba a superar antes”, dijo Norris antes de festejar en el podio. Su victoria pone a McLaren en una posición favorable en la Copa de Constructores, ya que suma 403 puntos a solo 30 unidades de Red Bull (434). Tercero está Ferrari con 370.
Frente a este escenario, el desempeño de Norris fortalece al británico como a la escudería liderada por el director ejecutivo Zak Brown. Con tres Carreras Sprint todavía por disputarse -otorgan ocho puntos cada una para el ganador- la misión de desafiar a la fábrica con sede en Austria no parece tan lejana, aunque sigue siendo una tarea complicada.
La situación en el campeonato de pilotos también cambió con Norris ahora a 70 puntos de Verstappen: Lando suma 225 puntos contra los 295 del vigente campeón y que tiene tres títulos en su haber. ¿Podrá el británico soñar con luchar mano a mano el campeonato que parecía encaminado para el neerlandés? Luego de la carrera en Países Bajos, la F1 no se detiene: el próximo fin de semana habrá nuevamente acción en el mítico circuito de Monza para la 16ª fecha del certamen.
Luego de la visita a uno de los trazados más tradicionales del torneo, la Máxima transitará por Azerbaiyán (15 de septiembre) y Singapur (22 de septiembre), como paso previo a la gira americana que se celebrará por el circuito de Austin en Texas (20 de octubre), el GP de México (27 de octubre), la carrera de Interlagos en San Pablo Brasil (3 de noviembre) y Las Vegas (23 de noviembre). El cierre se celebrará con el GP de Qatar en Lusail (1 de diciembre) y el de Abu Dhabi en Yas Marina (8 de diciembre).
Con información de infobae.com