DC

 Diosdado convoca a marcha para celebrar «la victoria del pueblo» el 28 de agosto

El líder del PSUV llama a los simpatizantes a salir a las calles en apoyo a Nicolás Maduro y los resultados electorales del 28 de julio, mientras denuncia amenazas contra dirigentes comunales.

Este lunes, Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), anunció que el próximo 28 de agosto, el chavismo saldrá a las calles para «celebrar la victoria del pueblo» en las elecciones presidenciales del 28 de julio. En una rueda de prensa, Cabello destacó que los simpatizantes del oficialismo manifestarán su respaldo al presidente Nicolás Maduro, a los cuestionados resultados anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y a la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

«El miércoles 28 de agosto, primer mes de la gran victoria popular del 28 de julio, la fuerza revolucionaria saldrá a las calles a manifestar como lo sabemos hacer los chavistas: con alegría, con entusiasmo, en camaradería franca. Vamos a marchar en toda Venezuela para celebrar la victoria«, comentó Cabello, subrayando el espíritu festivo con el que esperan realizar la movilización.

Cabello también denunció que los dirigentes comunales del PSUV están siendo «sometidos» a una «campaña despiadada» por parte de los medios de comunicación, quienes, según él, han intensificado las amenazas y persecuciones. A pesar de ello, aseguró que el partido continuará con las visitas casa por casa para respaldar a sus dirigentes sociales.

Además, el líder madurista hizo mención a la consulta popular del proyecto de ley contra el Fascismo, Neofascismo y Expresiones Similares, señalando que una de las solicitudes más repetidas por el pueblo ha sido la inclusión de un artículo contra el «ciberfascismo». «Farandulizan la política y se aprovechan de cuatro locos que manejan las redes sociales, y quieren desconocer elecciones, resultados, y poner plataformas a la hora de atacar a un pueblo», señaló Cabello, criticando el uso de redes sociales para cuestionar la legitimidad del proceso electoral.

Cabello también abordó la Ley de Fiscalización de las ONG, defendiendo que Venezuela «no es» el primer país en aprobar una normativa para evitar «acciones fascistas». El diputado dejó claro que el gobierno aprobará «las leyes que sean necesarias para preservar la paz en este país y la seguridad de los venezolanos».