“Acta mata sentencia”: Caracas sigue firme a un mes del 28J

María Corina Machado y otros líderes opositores desafían la persecución y movilizan a miles en protesta contra el fallo del TSJ que ratifica la reelección de Maduro.

La avenida Francisco de Miranda, en Caracas, fue testigo de una movilización este miércoles, al cumplirse un mes de las controversiales elecciones presidenciales del 28 de julio. Convocados por la líder opositora María Corina Machado, miles de ciudadanos se congregaron en este emblemático lugar de la capital venezolana para expresar su rechazo al fallo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que ratifica el resultado electoral que proclamó a Nicolás Maduro como ganador.

A pesar de las amenazas y la persecución que enfrentan, líderes opositores como Delsa Solórzano, Juan Pablo Guanipa y otros dirigentes de la Unidad acompañaron a Machado en la marcha. La consigna que unió a los manifestantes fue clara y contundente: «Acta mata sentencia», en referencia a la manipulación del acta electoral por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), que fue avalada por el TSJ, perpetuando así lo que muchos consideran un fraude descarado.

Con banderas y pancartas, los manifestantes expresaron su frustración y su deseo de ver un cambio en Venezuela. «Estamos aquí porque creemos en la verdad, en la justicia, y porque no aceptamos que se nos arrebate la democracia,» comentó una de las participantes en la marcha, quien prefirió mantenerse en el anonimato por razones de seguridad.

El punto de concentración fue a la altura del centro comercial Lido, en la avenida Francisco de Miranda.