El dirigente de Primero Justicia asegura que logró escapar de un intento de detención por parte del régimen de Maduro y denuncia el secuestro de Biagio y Jesús Pirieli, quienes se encuentran en El Helicoide.
El clima político en Venezuela sigue intensificándose. Juan Pablo Guanipa, dirigente del partido opositor Primero Justicia (PJ), ha denunciado públicamente un nuevo intento de detención en su contra, que logró evitar tras la concentración convocada por la líder opositora María Corina Machado, al cumplirse un mes de las elecciones presidenciales del 28 de julio.
«Compañeros, estoy bien y en resguardo. Nuevamente salí bien librado de un intento de detención por parte de los gorilas de Maduro», expresó Guanipa en su cuenta oficial en la red social X, antes conocida como Twitter. Este mensaje dejó en claro que la persecución contra los líderes de la oposición continúa y que el riesgo para aquellos que desafían al régimen de Nicolás Maduro es real y constante.
En su publicación, Guanipa también aprovechó para denunciar el secuestro de los opositores Biagio y Jesús Pillieri, quienes, según él, se encuentran actualmente en El Helicoide. «Entre todos denunciemos el secuestro de Biagio y Jesús Pirieli, quienes hoy se encuentran en El Helicoide, el centro de torturas más grande de América», agregó en su mensaje, subrayando la gravedad de la situación.
Guanipa cerró su mensaje con un llamado a la resistencia: «Esto es hasta el final. ¡Viva Venezuela Libre!».