Fujimori se encontraba “delicado” de salud desde hace una semana debido a una fuerte caída en junio y las fuertes quimioterapias que recibió para el cáncer en la lengua.
El expresidente peruano Alberto Fujimori falleció este miércoles 11 de septiembre en su residencia de Lima a los 86 años, tras «una larga batalla contra el cáncer», confirmó su hija y heredera política Keiko Fujimori.
El político se había sometido a una operación en la cadera el pasado 2 de julio.
Después de una larga batalla contra el cáncer, nuestro padre, Alberto Fujimori acaba de partir al encuentro del Señor. Pedimos a quienes lo apreciaron nos acompañen con una oración por el eterno descanso de su alma.
— Keiko Fujimori (@KeikoFujimori) September 11, 2024
Gracias por tanto papá!
Keiko, Hiro, Sachie y Kenji Fujimori.
«Después de una larga batalla contra el cáncer, nuestro padre, Alberto Fujimori acaba de partir al encuentro del Señor. Pedimos a quienes lo apreciaron nos acompañen con una oración por el eterno descanso de su alma. Gracias por tanto papá», publicó Keiko Fujimori en la red social X, en un mensaje que firmó junto a sus hermanos Hiro, Sachie y Kenji.
El exmandatario falleció en su casa en San Borja, en donde vivió sus últimos días con Keiko y sus nietas. Fujimori estaba por cumplir diez meses de haber dejado la cárcel de Barbadillo, luego de que el Tribunal Constitucional reemitiera un indulto humanitario.
El Tribunal Constitucional de Perú ordenó en marzo de 2022 un recurso legal que permitió la excarcelación del antiguo mandatario, quien en el año 2009 fue condenado a 25 años de prisión por los delitos de asesinato y corrupción.
El político se encontraba “delicado” de salud desde hace una semana debido a una fuerte caída en junio y las fuertes quimioterapias que recibió para el cáncer en la lengua.
Tras su muerte, fuentes cercanas indicaron que la administración de Dina Boluarte “seguirá estrictamente los protocolos fijados por la cancillería” para el funeral del político.