El presidente de la Asamblea Nacional arremete contra la oposición y Edmundo González, celebrando lo que califica como la victoria del «pueblo» sobre el «fascismo».
Este sábado, Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional (AN), aprovechó un acto en Caracas para burlarse abiertamente de la convocatoria opositora a dos meses de las elecciones presidenciales. Rodríguez no tuvo reparos en descalificar a sus adversarios políticos, asegurando que la oposición es «un desierto, una inexistencia, una tristeza». En su discurso, el parlamentario afirmó: «Este pueblo, a dos meses de la victoria, puede declarar que derrotó al fascismo. Con el fascismo no se negocia, se le derrota como lo ha derrotado el pueblo de Venezuela».
Rodríguez recordó las protestas ocurridas el 29 y 30 de julio, cuando la oposición salió a las calles tras conocer los resultados preliminares del Consejo Nacional Electoral (CNE). «Salieron como hienas sedientas de sangre a asesinar y enfrentarse hermanos contra hermanos», comentó en referencia a los enfrentamientos que se produjeron tras el anuncio de los comicios.
El parlamentario también aprovechó para lanzarle dardos a Edmundo González Urrutia, candidato opositor en las pasadas elecciones, a quien se refirió como «un cobarde en una plaza de Madrid, absolutamente solo, mostrando una bandera con siete estrellas». Con sarcasmo, añadió: «Si quieren allá que lo nombren rey de España, infanto, príncipe o lo que se les ocurra, pero aquí lo que hay es presidente de pueblo, Nicolás Maduro».
Rodríguez continuó su arenga celebrando lo que calificó como un momento de esperanza para Venezuela, a dos meses de las elecciones. «Ha triunfado la alegría y la libertad. Ellos hoy son la nada, pero tienen la capacidad para hacer daño, por eso no podemos permitirles que se cuelen por ningún lado», concluyó, refiriéndose a la oposición.