El director de El Nuevo País reafirma la importancia de que la toma de posesión de González Urrutia como presidente de Venezuela se realice en la sede del Parlamento.
Durante su participación en el Análisis Semanal de TVV, el periodista y director de El Nuevo País, Francisco Poleo, dejó claro que la lucha de la oposición es que Edmundo González Urrutia se juramente como presidente de Venezuela el próximo 10 de enero de 2025 en la Asamblea Nacional. Poleo enfatizó la importancia de que el acto de juramentación no se lleve a cabo en lugares simbólicos como la Plaza del Sol o el Bayfront Park, sino en la sede del Parlamento venezolano.
“La lucha es porque Edmundo se juramente no en la Plaza del Sol o en el Bayfront Park, sino en la Asamblea Nacional el 10 de enero de 2025”, advirtió Poleo, quien destacó la legitimidad que esto traería al proceso de transición política en Venezuela.
El programa, moderado en esta ocasión por el periodista César Miguel Rondón, también contó con la participación de la periodista Gaby Perozo y el dirigente político Óscar López, quienes discutieron los retos que enfrenta la oposición para lograr la juramentación de González Urrutia en el contexto de un régimen que insiste en que el ganador de la contienda del 28 de julio fue Nicolás Maduro pero sin mostrar las actas de votación, lo cual sí ha hecho la oposición.