El líder de La Causa R advierte que la oposición no debe ignorar la derrota de Maduro, y reconoce a María Corina Machado como la verdadera líder de la oposición democrática.
El coordinador de La Causa R, Andrés Velásquez, lanzó una advertencia este jueves a la oposición venezolana sobre el riesgo que, a su juicio, implicaría enfocarse en las elecciones regionales de 2025. Para Velásquez, intentar «pasar la página» de la crisis política actual y centrarse en esos comicios sería un “suicidio político”. Así lo expresó en su cuenta de X (antes Twitter): “Querer pasar la página pensando en elecciones regionales sería suicidio político. Maduro perdió”, afirmó tajantemente.
María Corina, la líder de la oposición
Además, el dirigente de La Causa R reconoció a María Corina Machado como la líder indiscutible de la oposición democrática en Venezuela, calificando de «mezquindad y ceguera política» el negar su liderazgo. “María Corina Machado es la líder de la oposición democrática”, sentenció Velásquez, consolidando la imagen de Machado como la figura central del movimiento opositor en el país.
El reconocimiento a Edmundo González Urrutia
En la misma línea, Velásquez insistió en que Edmundo González Urrutia es “el presidente electo y así debe reconocerse”, reafirmando su postura sobre los resultados electorales del 28 de julio, que tanto el gobierno de Nicolás Maduro como parte de la comunidad internacional han cuestionado.
Las declaraciones de Velásquez se producen en un contexto donde la Asamblea Nacional (AN) y diversos partidos políticos se encuentran en pleno debate sobre una reforma a las leyes electorales, con vistas a los comicios regionales del 2025. Sin embargo, para Velásquez, pensar en estos comicios sin abordar antes la crisis actual sería un error estratégico para la oposición.