El excandidato presidencial dijo durante una ponencia en el Foro La Toja – Vínculo Atlántico.que su salida de Venezuela es “sólo temporal”.
El abanderado unitario de la oposición, Edmundo González Urrutia, ratificó este viernes que es el presidente electo de Venezuela, tras su triunfo en las elecciones presidenciales del 28 de julio con el 67% de los votos, y pidió a la comunidad internacional mantener la presión para hacer valer estos resultados.
“Considero llegada la hora de solicitarles a ustedes, con más empeño que nunca, lo mucho que esta España libre, plural, democrática y plenamente integrada a la comunidad europea puede hacer, junto a la presión combinada de la comunidad internacional, para contribuir al propósito de que en Venezuela se haga valer y respetar plenamente la soberanía popular expresada el pasado 28 de julio”, dijo durante una ponencia en el Foro La Toja – Vínculo Atlántico.
#ÚLTIMAHORA Edmundo González ratificó que es el presidente electo de Venezuela y pidió presión internacional para hacer valer la voluntad expresada el 28J https://t.co/tPuLZUrgrP pic.twitter.com/1wUEPEeDl5
— Monitoreamos (@monitoreamos) October 4, 2024
González hizo la petición después de que el Centro Carter mostrara el miércoles ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) actas de votación originales que apuntan a su triunfo electoral.
Tras agradecer a España que le haya acogido junto a otros muchos miles de venezolanos y recordar los lazos de todo tipo entre ambos países, repitió que su salida de Venezuela es “sólo temporal”.
Explicó que se ha visto obligado por una persecución política con “presiones inenarrables y amenazas extremas” contra él y su familia, en el que, aseguró, que ha sido el capítulo más difícil y exigente de su vida.
Denunció que el régimen de Maduro “intimida, obliga a la sociedad a mantener un forzado silencio y mantiene un toque de queda comunicacional”.
A pesar de esto, fue claro al describir la situación de Venezuela: “De un lado está la democracia y la justicia; del otro, el autoritarismo y el atropello. Pero no hay dos Venezuelas. Hay una sola, la democrática, avalada por millones de votos obtenidos el 28 de julio pasado y que justamente ha demostrado tras esa ejemplar jornada cívica, lo arraigada que está la cultura democrática en el alma del venezolano”.
González Urrutia indicó que lo que anhelan los venezolanos es dejar atrás el personalismo, la improvisación, la intolerancia y la persecución, y recuperar el valor del diálogo y la convivencia para contribuir a la rápida reconstrucción de la imagen de su país.
“Lo que queremos en suma es rescatar no sólo nuestra normalidad democrática e institucional, sino la normalidad de nuestra actividad económica, de nuestros flujos comerciales”, apostilló.
Con información de monitoreamos.com