Armando Fusil, segundo guardaespaldas de Manuel Rosales en ser arrestado, fue detenido en las Torres del Saladillo. Aún se desconocen los detalles de su captura, según confirmó una fuente cercana a UNT.
Armando Fusil, jefe de escoltas del gobernador del Zulia, Manuel Rosales, fue detenido este lunes 7 de octubre en las Torres del Saladillo, según informó el periodista Rogelio Suárez a través de la red social X (anteriormente Twitter). Esta sería la segunda detención de un guardaespaldas del mandatario regional en menos de una semana.
La detención fue confirmada por una fuente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), que prefirió mantener su identidad en reserva por razones de seguridad. Esta misma fuente aclaró al medio El Pitazo que el arresto de Fusil no está relacionado con el caso de la Alcaldía de Maracaibo.
El pasado 5 de octubre, el periodista Suárez informó que otro guardaespaldas, Richard Corona, también fue detenido mientras se dirigía a su puesto de trabajo. Según reseñó El Pitazo, Corona fue aprehendido el jueves 3 de octubre, y su familia aún desconoce su paradero.
En ese contexto, la directora general encargada de la Alcaldía de Maracaibo, Vanessa Linares de Ramírez, confirmó que el alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, junto a otros funcionarios, fue privado de libertad tras una audiencia realizada en la sede del Sebin en Maracaibo.
La detención de Fusil y las acciones en torno a la Alcaldía han encendido alarmas entre los círculos políticos del estado Zulia, pero los detalles de las razones detrás de estas capturas siguen sin esclarecerse.
(Con información de El Pitazo y VPITV)