adrian

Adrián Romero asume como alcalde encargado de Maracaibo por 90 días

El Concejo Municipal designa a Romero tras la ausencia de Rafael Ramírez Colina, en una votación marcada por la abstención de varios concejales.

El Concejo Municipal de Maracaibo nombró este jueves a Adrián Romero como alcalde encargado de la ciudad, tras la ausencia de Rafael Ramírez Colina. La decisión se tomó por un periodo provisional de 90 días. En la votación, de un total de 13 concejales, ocho respaldaron el nombramiento de Romero, mientras que los cuatro concejales del Gran Polo Patriótico optaron por salvar su voto, junto a Jaime Buelvas de Un Nuevo Tiempo (UNT).

Romero, abogado de profesión y hasta ahora director general de Servicios Públicos de la Alcaldía de Maracaibo, cuenta con experiencia previa en el cargo de intendente de la ciudad, el cual desempeñó entre 2008 y 2012, bajo la gestión de Pablo Pérez.

Un nombramiento entre tensiones

La designación de un alcalde encargado no estuvo exenta de complicaciones. La sesión de la Cámara Municipal fue suspendida en dos ocasiones: primero por «circunstancias imprevistas» y luego por supuestas amenazas hacia los concejales. Durante la sesión, estuvieron presentes varios miembros del gabinete municipal, así como la primera dama, Vanessa Linares de Colina, quien recientemente renunció a su cargo como directora de la alcaldía, denunciando acoso laboral dentro de la institución. Además, Linares reveló que desconoce el paradero y las condiciones de su esposo, quien fue trasladado a Caracas.