la representación de Venezuela ante la ONU rechazó “enérgicamente el panfleto” de la “vergonzosa misión”, por ser “un documento novelesco” y un “guion fantasioso”.
El Gobierno de Nicolás Maduro tildó de “panfleto” el informe de la Misión Internacional Independiente de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en el que denuncian supuestos crímenes de lesa humanidad cometidos en las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio.
En un comunicado publicado en Instagram, la representación de Venezuela ante la ONU rechazó “enérgicamente el panfleto” de la “vergonzosa misión”, por ser “un documento novelesco” y un “guion fantasioso”.
“Esa misión mercenaria jamás ha pisado Venezuela. Sin embargo, ha derrochado más de seis millones de dólares en propaganda política en favor de la derecha fascista venezolana”, señala el escrito.
La delegación venezolana señaló que la misión es una “muestra del secuestro del Consejo de DD. HH. por parte de un reducido grupo de países occidentales que pretenden conducirlo a correr la misma suerte que su predecesora, la fracasada Comisión de DD. HH.”.
Aseveró que la misión usa una metodología y fuentes de información “ampliamente cuestionables por su falta de rigurosidad”, debido a que toma “como ciertos relatos de redes sociales y medios palangristas de comunicación”.
Finalmente, la delegación venezolana afirmó que “continuará trabajando bajo el sólido compromiso con los derechos humanos” y reiteró su rechazo “a cualquier pretensión de imponer mandatos a países sin su consentimiento”.
Con información de elcooperante.com