Un comunicado indicó que “el primer ministro y su esposa no estaban allí y no hubo víctimas en el incidente». Otros dos drones fueron detectados e interceptados por la defensa israelí.
Israel confirmó este sábado 19 de octubre que el dron que impactó en Cesárea iba dirigido a la residencia privada del primer ministro, Benjamìn Netanyahu, pero que ni él ni nadie de su familia se encontraban en el lugar.
«Se lanzó un dron hacia la casa del primer ministro en Cesárea. El primer ministro y su esposa no estaban allí y no hubo víctimas en el incidente», informó un comunicado de su oficina.
El dron atribuido a la milicia chií libanesa Hezbolá impactó en esa ciudad de la costa mediterránea, en el centro de Israel, mientras que otros dos drones fueron detectados e interceptados por la defensa israelí, según lo indicó un comunicado del Ejército de Israel.
La residencia vacacional de Netanyahu en Cesárea también ha sido objeto de numerosas protestas de israelíes en los últimos dos años, primero en contra de la reforma judicial y segundo para reclamar un acuerdo de tregua en Gaza que permita la liberación de los rehenes.