El mandatario colombiano defendió su decisión de mantener relaciones diplomáticas, económicas y comerciales con Venezuela.
Gustavo Petro, presidente de Colombia, se refirió este domingo a la crisis política venezolano e insistió en que las elecciones del pasado 28 de julio “no fueron libres”.
Al mismo tiempo, el mandatario colombiano defendió su decisión de mantener relaciones diplomáticas, económicas y comerciales con Venezuela.
Después de intensificar el que los colombianos se maten entre sí, que el estado mate a los jóvenes colombianos y los torture y encarcele, vienen a pedir que los jóvenes colombianos y venezolanos se maten entre sí, que las madres venezolanas y colombianas lloren por sus hijos…
— Gustavo Petro (@petrogustavo) January 12, 2025
“Mantendremos las relaciones diplomáticas no porque legitimemos unas elecciones que no fueron libres desde un comienzo, cuando se violó el acuerdo de levantar las sanciones económicas para que el pueblo votará en libertad, después siguió la respuesta del gobierno venezolano quitando el derecho de elegir y ser elegida a Maria Corina”, afirmó Petro en un mensaje divulgado en su cuenta X.
“Por eso no hubo elecciones libres en Venezuela y deben haberlas. Las relaciones diplomáticas son para que los pueblos se unan y no sufran por las desaveniencias de sus gobiernos”, afirmó.
Con información de albertonews.com