El ministro de Defensa venezolano se reunió ayer con su homólogo colombiano con quien abordó la situación en el Catatumbo.
El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, confirmó este sábado que se reunió con su homólogo colombiano, Iván Velásquez Gómez, para abordar la situación fronteriza en vista de la violencia armada desatada por la guerrilla en el Catatumbo, asegurando que Venezuela no le sirve como “plataforma” a tales grupos armados.
En un comunicado compartido en sus redes sociales, el ministro dijo que la reunión se dio el viernes 24 de enero en la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira.
Padrino aclaró que el Estado venezolano solo ha participado en el conflicto armado de Colombia en su rol de mediador, propiciando el diálogo entre las partes. Con base en ello, dijo que le reiteró a su homólogo la “disposición de colaborar”, aumentando los niveles de comunicación y estructurando un plan a tres meses para ayudar a Colombia a construir y consolidar su paz, “con base en las experiencias exitosas que hemos desarrollado en nuestro territorio”.
Acto seguido, el ministro dejó claro que Venezuela “no sirve ni servirá jamás de plataforma” para grupos armados. A razón de ello, han mantenido un despliegue militar en todo el territorio, incluyendo la frontera.
“En función de lo anterior, rechazamos categóricamente la campaña de desinformación orquestada por personajes con oscuros intereses, que pretenden involucrarnos con alguna de las facciones”, acotó.
Por otro lado, el jefe de la cartera señaló que seguirán prestando asistencia humanitaria a los ciudadanos colombianos que han llegado a Venezuela, desplazados desde Catatumbo.
Finalmente, Padrino dijo que, por órdenes de Nicolás Maduro, mantendrán una constante comunicación con las autoridades colombianas.
Con información de elcooperante.com