Cardenales Serie

Cardenales vuelve a la vida al derrotar a Mayagüez y buscará hoy el pase a semifinal ante Japón

Por Lara abrirá el refuerzo Jesús Vargas y por los nipones lo hará Kenta Hitomi, según reveló el manager del equipo japonés, el venezolano Alex Ramírez.

Luego de perder los primeros dos encuentros de la Serie del Caribe ante Dominicana y México, Lara se sacudió el letargo para remontar una desventaja de cuatro rayas y llevarse el triunfo 10-5 sobre Mayagüez, monarca de Puerto Rico.

La bandada escarlata despertó con seis conexiones de dos o más almohadillas, incluido un jonrón solitario de Danry Vásquez, y fabricó anotaciones en los últimos siete episodios del duelo, para registrar su primera victoria en la Serie del Caribe, disputada en el Estadio Nido de los Águilas.

Cardenales, tras la jornada, dejó su récord en 1-2, idéntico registro al de los boricuas, a falta de un compromiso por celebrarse para ambos equipos, en la primera fase del torneo.

Un total de 14 hits despachó la toletería larense, uno más de los que combinó en los dos primeros careos del certamen.

“Este es un equipo que bateó mucho en la postemporada de la LVBP, y hoy recuperó esa capacidad. Lo más importante fue que fuimos oportunos con hombres en base y volvimos a ser agresivos”, dijo el mánager Henry Blanco sobre la actuación del elenco venezolano, que robó tres cojines en cuatro intentos. “A partir del tercer episodio demostramos lo que hemos sido a lo largo de toda la temporada”.

El capitán Ildemaro Vargas bateó de 6-3 con dos dobles, incluido el que inauguró la cuenta de extrabases crepusculares en el compromiso y la cita caribeña, frente al viejo conocido Daryl Thompson, para romper el cero en la pizarra por los venezolanos, impulsando desde la primera base a Eduardo García, quien previamente había disparado el primero de los imparables del club.

Luego de que Danny Ortiz conectó en el cierre del tercer acto un vuelacerca de tres carreras frente al abridor de Cardenales, Adrián Almeida, para despedirlo del desafío y poner en ventaja a Indios 5-1, los pájaros rojos comenzaron a aletear.

Lara anotó una en el cuarto y dos en el quinto para acercarse, antes de que Vásquez, en el sexto, sacudiera frente al zurdo Nelvin Fuentes su tercer cuadrangular de por vida en Serie del Caribe, para igualar el score 5-5.

“Simplemente nos enfocamos en hacer las cosas pequeñas”, comentó Vásquez a la transmisión de ByM Sport luego del encuentro. “Estamos tratando de reaccionar, no tuvimos suerte en los primeros dos juegos, pero remontar un partido que estaba 5 a 1 habla de lo que podemos hacer. Este es un estadio para lanzadores, así que empezamos a hacer ajustes”.

Danry Vásquez conectó su tercer cuadrangular de por vida en Series del Caribe.

La remontada tricolor se concretó en el séptimo, con un tubey de Hernán Pérez frente a Jake McSteen, que remolcó dos rayitas para dar una ventaja que nunca más perderían por el resto de la tarde en Baja California.

Hernán Pérez conectó productivo doblete para empujar par de carreras en el encuentro.

“Le encontramos el truco al estadio. Estábamos un poco apagados, pero hoy despertamos tanto con corredores en circulación, como corriendo las bases”, analizó Pérez.   “Danry ha sido un gran jugador para nosotros y después que empató el juego con ese jonrón, nos hizo sentir bien con ese batazo”.

Anthony Vizcaya (1-0), cuarto de ocho brazos usados por el piloto Blanco, se llevó el lauro al trabajar un inning en blanco.

El derecho, además de Robinson Hernández (1.2 IL), Edwin Escobar (1.0), Alex Scherff (1.0), Brian McKenna (0.1), Liarvis Breto (0.2) y Arnaldo Hernández (1.0) se combinaron para transitar 6.2 tramos en blanco del bullpen, luego de que el iniciador Almeida permitiera cinco carreras (tres sucias) en 2.1 actos.

“Pudimos poner presión como lo hemos hecho todo el año. Hoy volvimos a ser el Cardenales que hemos sido toda esta campaña”, repitió el estratega Blanco. “Ha sido estupendo jugar en esta ciudad, los dos primeros juegos no los pudimos disfrutar como el de hoy, pero la atmósfera ha sido grandiosa, el parque es bueno, la afición que viene nos da muchas buenas vibras”.

El descalabro, entretanto, recayó en Ricardo Vélez (0-1), quien toleró dos rayas merecidas en un par de tercios.

LO QUE VIENE

Cardenales cerrará la etapa del Todos Contra Todos frente al Japan Breeze, hoy martes en la tarde. Por Lara abrirá el refuerzo Jesús Vargas y por los nipones lo hará Kenta Hitomi, según reveló el mandamás Alex Ramírez a Leonte Landino.

Si los crepusculares ganan, avanzarán a la semifinal y evitarán recurrir a los criterios de desempate para seguir con vida en el torneo.

Con información de LVBP