El presidente estadounidense dijo que Gaza se convertiría en uno de los proyectos de desarrollo más grandes y espectaculares de su tipo en la Tierra.
El presidente estadounidense Donald Trump afirmó este jueves 6 de febrero que Israel entregará Gaza a Estados Unidos cuando termine el conflicto y que no se necesitará el despliegue de soldados para aplicar su propuesta de toma de control y reurbanización del territorio.
«No se necesitarían soldados estadounidenses. Reinaría la estabilidad en la región”, dijo Trump, al reafirmar su sorpresivo plan, que consiste en reasentar a dos millones de palestinos que viven en Gaza.
«La Franja de Gaza sería entregada por Israel a Estados Unidos al concluir los combates», precisó.
El plan enfrentó críticas de palestinos, gobiernos árabes y líderes mundiales. El jefe de la diplomacia estadounidense Marco Rubio sostuvo que la idea «no pretendía ser hostil». La Casa Blanca aseguró que el desplazamiento de palestinos sería «temporal».
Pero el líder republicano insitió este jueves con su propuesta original. Cuando Israel entregue el territorio a Estados Unidos, los palestinos «ya habrían sido reasentados en comunidades mucho más seguras y hermosas en la región, con casas nuevas y modernas», explicó.
«Tendrían la oportunidad de ser felices, estar seguros y ser libres», manifestó Trump, entonces Estados Unidos «comenzaría la construcción de lo que se convertiría en uno de los proyectos de desarrollo más grandes y espectaculares de su tipo en la Tierra».
Con información de DW