macron trump

Trump y Macron se comprometen a poner fin a la guerra en Ucrania en “unas semanas”

El presidente estadounidense consideró también que la firma de un acuerdo con Ucrania para tener acceso a los minerales de este país está «muy cerca».

Pese a enormes discrepancias sobre el fondo, el presidente estadounidense Donald Trump y su homólogo francés Emmanuel Macron se comprometieron a trabajar juntos para poner fin a la guerra en Ucrania, algo que el republicano espera lograr en «unas semanas», respaldado por fuerzas de paz europeas.

Macron, recibido este lunes 24 de febrero en el despacho oval de la Casa Blanca, prometió negociaciones para una paz «duradera» y espera una «fuerte» implicación estadounidense para conseguirlo.

Donald Trump se jactó ante los periodistas de su relación «especial» con Macron y aseguró que podría poner fin a las hostilidades bélicas en «unas semanas».

El presidente estadounidense consideró también que la firma de un acuerdo con Ucrania para tener acceso a los minerales de este país está «muy cerca». Incluso mencionó la posibilidad de que el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, venga a la Casa Blanca para ratificarlo «esta semana o la próxima».

Para él es una forma de que Estados Unidos recupere la millonaria asistencia desembolsada para ayudar a Kyev desde la invasión rusa de febrero de 2022.

El republicano, que cuenta sobre todo con su diálogo con el presidente ruso, Vladimir Putin, para detener los combates, afirmó también que este último aceptaría un despliegue de tropas europeas en Ucrania, pero respondió con evasivas cuando se le preguntó si Washington ofrecería garantías de seguridad a estos soldados.

Con información de DW