MADURO CARACAZO ACTO

Maduro en acto por los 36 años del caracazo: Si los gringos quieren un diálogo de igual a igual lo haremos sin problemas

Maduro hizo un llamado a que los venezolanos que se encuentran en el exterior regresen para unirse a la «construcción de la Venezuela potencia».

Nicolás Maduro aseguró este jueves que los migrantes venezolanos que fueron deportados desde Estados Unidos «no pertenecen» a la organización criminal Tren de Aragua, puntualizando que la mayoría de los connacionales en el exterior son «personas de bien, gente trabajadora».

En una movilización por la conmemoración de los 36 años del «Caracazo», el mandatario comentó que su administración no se deja distraer porque está «fuerte y preparada» para enfrentar cualquier “escenario” que se presente.

«El fascismo en su derrota pretende, a través del terrorismo y la violencia, hacerle daño al país. La fascista criminal llama a que le ponga sanciones al pueblo. La fascista criminal estigmatiza y cataloga a los migrantes venezolanos como delincuentes y miembros del Tren de Aragua. Yo les digo: ‘no son delincuentes, no son miembros del Tren de Aragua, son migrantes producto de las sanciones. Son gente de bien, son nuestra familia'», dijo.

Reiteró su llamado a que los venezolanos que se encuentran en el exterior regresen para unirse a la «construcción de la Venezuela potencia», puntualizando que todos son «gente humilde».

Asimismo, acotó que los miembros del Tren de Aragua son aquellos que se «articularon» en la «violencia» del 29 y 30 de julio de 2024 con «la sayona». «Toda Venezuela sabe que detrás de la violencia fascista estaba el Tren de Aragua aliado a la sayona y al viejo de González Urrutia, pero nosotros los derrotamos por el camino de la fusión popular y militar».

Mencionó que «el imperialismo» no va a “ayudar” a Venezuela «nunca jamás», por lo que pidió unirse y trabajar para garantizar el desarrollo económico, el cual depende -según expresó- de la capacidad de «amar» del pueblo.

«Si los gringos quisieran algún día un diálogo respetuoso, de igual a igual, lo haríamos, lo hemos hecho y lo haremos sin problema. Pero si los gringos quieren continuar su camino de apostar al fascismo y violencia en Venezuela, de apostar a las sanciones, allá ellos, nosotros seguiríamos en nuestro camino de la paz y armonía. No juego con cartas escondidas, juego con las cartas sobre la mesa, y por eso siempre ganamos», comentó.

Con información de elcooperante.com