repsol

España asegura que defenderá intereses de Repsol en Venezuela

El ministro de España, José Manuel Albares confirmó que ha mantenido contacto con el CEO de Repsol, Josu Jon Imaz, con el fin de evaluar la situación y coordinar una respuesta.

Este lunes, el ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, aseguró que su país defenderá los intereses de Repsol en Venezuela, luego de que la Administración de Trump amenazara con imponer aranceles y revocar licencias petroleras a empresas extranjeras que operan en el país.

En una entrevista con el canal Telecinco, Albares confirmó que ha mantenido contacto directo con el CEO de Repsol, Josu Jon Imaz, con el objetivo de evaluar la situación y coordinar una respuesta.

«Es importante no apresurarse hasta conocer todos los detalles, entender las implicaciones y explorar los espacios de diálogo que aún existen. Esa es la vía que queremos seguir para resolver cualquier diferencia o aclarar las dudas que pueda tener la administración estadounidense», expresó el funcionario.

Por su parte, Imaz enfatizó que Repsol en Venezuela mantiene un «diálogo abierto y fluido» con diversos actores, incluidos organismos estadounidenses, para garantizar la continuidad de sus operaciones.

Respuesta del Gobierno Nacional

Este domingo, la vicepresidenta y ministra de Hidrocarburos, Delcy Rodríguez, aseguró que el país seguirá cumpliendo sus compromisos con las empresas extranjeras.

«Como siempre lo hemos sostenido, las empresas internacionales no requieren licencia ni autorización de ningún gobierno extranjero dado que Venezuela no reconoce ni aplica jurisdicción extraterritorial alguna. Somos un socio confiable y seguiremos cumpliendo los acuerdos alcanzados con estas empresas», rezó un comunicado. 

Con información de globovision.com