Cómo evitar la censura del régimen en internet

Debido al gran uso que los venezolanos le han dado a las redes sociales para mantenerse informados a la vez que reproduciendo información, el régimen de Nicolás Maduro se las ha ingeniado para bloquear los servidores de ciertas páginas web «enemigas» a la Revolución, evitando que los usuarios puedan informarse mediante las redes.

Sin embargo, existe una práctica y rápida forma de conseguir evitar el bloqueo, y esta es cambiando los DNS de la computadora.

Para equipos Windows

En los computadores con Sistema Operativo (SO) Windows, cambiar el DNS es muy sencillo. Primeramente se debe entrar a Panel de Control desde el menú de Inicio. Seguidamente ingresar al menú Redes e Internet, una vez allí se debe seleccionar la opción Cambiar configuración del adaptador. 

Dentro de la configuración deberá aparecer la Conexión de área local, opción que se seleccionará con el botón derecho del mouse, y elegir Propiedades. Allí seleccione el Protocolo de Internet Versión 4 (TCP/IPV4), y luego haga clic en Propiedades. 

En la pestaña General de Propiedades elija la opción para Usar las siguientes direcciones de servidos DNS, y cuando las casillas estén activas, deberá escribir: 8.8.8.8 en el campo Servidor DNS Preferido. Mientras que en el campo Servidor DNS Alternativo se debe escribir: 8.8.4.4 

Aceptar para aplicar los cambios, y ya se podrá entrar a cualquier página web.

Para equipos MAC

En la barra superior de la pantalla seleccione el ícono de red y haga clic en la opción Abrir Panel de Preferencias de Red. Una vez allí elija la red en la cual esté conectado y presione la opción Avanzado en la parte inferior izquierda de la ventana.

Entonces elija la pestaña DNS y agregue dos nuevos DNS, los cuales serán: 8.8.8.8 y 8.8.4.4 

Haga clic en Aceptar y en Aplicar para guardar las configuraciones y poder entrar a cualquier web.

Imagen referencial