El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, denunció la noche de ayer la violación de Derechos Humanos por parte efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la ciudad de Barquisimeto.
A través de su cuenta en la red social Twitter, Falcón afirmó que «hay que detener con urgencia la continua violación de los DDHH por parte de algunos oficiales de la GNB y funcionarios policiales».
En este sentido, indicó que no se pueden «tolerar ni permitir» los excesos de los organismos de seguridad del Estado, debido a que en la noche de ayer efectivos de la GNB reprimieron manifestaciones en el oeste de la capital larense.
Además, se conoció que efectivos de la GNB obligaron a cuatro personas beber gasolina y detuvieron, golpearon y desnudaron completamente a una mujer.
A esta hora situación de tensión al oeste de Bqto. Saqueos y represion!! Sres. del Gob. Él hambre no la resuelve la constituyente! Por dios!
— Henri Falcón (@HenriFalconLara) June 30, 2017
El gobierno está obligado a dar una respuesta al descontento popular que cada día aumenta.
— Henri Falcón (@HenriFalconLara) June 30, 2017
Hay que detener con urgencia la continua violación de los DDHH por parte de algunos oficiales de la GNB y funcionarios policiales.
— Henri Falcón (@HenriFalconLara) June 30, 2017
No se puede tolerar ni permitir las desviaciones o excesos de los organismos de seguridad en el control del orden público!! REFLEXIONEN!!
— Henri Falcón (@HenriFalconLara) June 30, 2017