El festival más grande de Suecia, Bråvalla, ha decidido cancelar su próxima edición de 2018 debido al elevado número de violaciones y agresiones sexuales que se han registrado durante este fin de semana cuando tenía lugar el certamen.
La policía sueca ha informado de que recibió denuncias de cuatro violaciones y 23 agresiones sexuales presuntamente ocurridos en el certamen. El año pasado se produjeron al menos cinco violaciones durante el festival, según medios locales. «Algunos hombres parece que no saben comportarse. Es una vergüenza. Por ello, hemos decidido cancelar Bråvalla 2018», han informado a The Guardian los organizadores.
Se informa que una adolescente fue agredida sexualmente durante un concierto el viernes según la policía, que agregó también que se está investigando varias denuncias de abusos sexuales durante la actuación del músico local Hakan Hellstrom.
En ediciones anteriores Bråvalla contado con la presencia de artistas como Kanye West, Robbie Williams e Iron Maiden. Teniendo un alcance de 45.000 entradas vendidas este año en comparación con 52.000 en 2016.
El primer ministro sueco, Stefan Löfven, ha condenado los hechos y ha hecho allanamientos para que exista más seguridad en este tipo de festivales. Löfven afirma para el diario sueco Expressen «es asqueroso, son actos odiosos cometidos por hombres deplorables. Esto debe de parar».
Foto Cortesía ABC