El abogado Juan Carlos Pro Rísquez, jefe de la cátedra de trabajo de la Universidad Central de Venezuela, explicó que dado los tres últimos aumentos salariales la inflación de 2017 ronda los 170 o 180%, informó en entrevista para Globovisión.
«Solamente calculando los tres aumento salariales de este año, indica que hay entre ellos 260% de inflación, calculándolo con los aumentos de tickets de alimentación, da un promedio de 180%«, argumentó.
Pro Rísquez considera, que si hasta la fecha ya se han decretado 3 incrementos salariales es muy posible que se decreten otros más hasta finales de año.
Aseguró que se ha venido desconceptualizando el tema del salario porque el mismo se ha venido «descomponiendo» como base de los beneficios en Venezuela.
Al respecto explicó que «el presidente ahora habla de un ingreso mínimo nacional, ya no habla de un salario mínimo, habla de eso porque estas ganando 97 mil bolívares y por ticket de alimentación 150 mil, es decir, a la hora de calcular los beneficios de los trabajadores a la hora de calcular utilidades, prestaciones sociales, horas extras, pagos de descanso, recargos por días feriados solo toman en cuenta el salario mínimo (97 mil)».
Fuente: Globovisión. Foto: Captura de video Globovisión.