Todos debemos apoyar a los profesionales de la enfermería

Por Julio Balza Altuve

Nicolás, si no supervisas tú mismo el ataque a los especuladores, ellos seguirán haciendo de las suyas. Todos debemos apoyar la lucha de los profesionales de la enfermería. El Alcalde de Guatire está como la canción de Shakira “ciego, sordo y mudo”.

…Así me llamen Dictador voy con todo en contra de los especuladores… Esto lo dijo Nicolás Maduro el pasado 27 de junio. Ojalá sea así Nico y se le aplique todo el peso de la Ley a estos delincuentes que son dueños de todo lo que tiene que ver con alimentación, medicina, repuestos para vehículos, ropa, calzado, fruteros, mecánicos, dueños de reconocidos automercados, facinerosos apoyados por altos personeros del gobierno. A estos chupasangres de un pueblo arruinado hay que joderlos. Bueno, habrá que ver si es verdad y te recomiendo Nico que ejecutes esto porque si no otro gallo cantará. La gente está arrecha con tanto abuso de parte y parte. Ya los fiscales de una vaina que llaman Sundee se frotan las manos ¿Por qué será?

***

Quién le pone el cascabel al gato en relación al grave problema que están viviendo los profesionales de la enfermería. Estos abnegados profesionales y humildes trabajadores devengan un mísero sueldo que no llega ni para comprar dos canillas. ¡Qué horror! ¿Quién vive con una limosna así? ¿Serán los robolucionarios? No lo ponemos en duda, por eso desde esta humilde columna les damos nuestro apoyo irrestricto a los profesionales de la enfermería en nuestro país. Los mismos están resteados hasta lograr una mejora salarial que compense la grave situación económica y social que esto conlleva. El ministerio de salud está convertido en un “elefante blanco”. Ya perdí la cuenta de cuántos ministros han pasado por allí y uno es peor que el otro.

***

Yo no sé por qué los señores robolucionarios que han sido sancionados nuevamente por la UE no van y frentean su peo. Es lo más lógico, si no tienen nada que ver con las acusaciones que lanzan en su contra. ¿No es verdad, amigos lectores? Si a usted lo acusan de algo lo más lógico es que dé la cara y no se oculte detrás del poder que le da ser gobierno. Vayan y pidan la palabra para que se defiendan allá. ¿O no?

***

Bueno y a raíz de mi denuncia en mi columna pasada en contra del alcalde Martínez de Guatire me han llovido las denuncias en su contra, pues éste se da el tupé de  hacer lo que le da la gana, menos atender las necesidades de los habitantes de Guatire. Según fuentes dignas de todo crédito le importa un pito la roncha que estén viviendo los habitantes del municipio. Al parecer lo único que le interesa es perseguir a los comerciantes. Señor, con esas aspiraciones que tiene de sustituir al actual gobernador lo pongo en duda. Por lo menos Guatire no le dará su apoyo.

***

Felicito a todos mis colegas que el pasado 27 de junio celebramos nuestro día. Pero les digo que no teníamos nada que celebrar, solo el hecho de todavía poder contar con muy pocos medios que puedan hacer ver la realidad triste que vive nuestro gremio y por ende nuestro país. Con una misa en la Iglesia la Chiquinquirá y un foro en el aula magna en la “casa que vence la sombra” no pasamos por debajo de la mesa nuestro aniversario. Hoy los que somos perseguidos y humillados, más tarde que temprano veremos renacer de las cenizas nuestra profesión y sobre todo a nuestra querida Venezuela.

***

Los invito a sintonizar “Arroz con Mango en la radio” por RadioUno 1340AM, de lunes a viernes de 12 m a 1:00 pm.