Chavismo inventa universidad en sede despojada a El Nacional
*** La sede en Caracas del diario El Nacional fue convertida este martes por el régimen venezolano en la Universidad de las Comunicaciones.
Por ÁNGELA BETANCOURT
La sede en Caracas del diario El Nacional fue convertida este martes por el régimen venezolano en la Universidad de las Comunicaciones. El chavismo inauguró este nuevo centro con la presencia de la diputada Tania Díaz y la ministra de Educación Universitaria, Tibisay Lucena, así como también el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez.
El Tribunal Tercero de Primera Instancia Civil, Mercantil, de Tránsito y Bancario del Área Metropolitana de Caracas, a cargo de la jueza Lisbeth del Carmen Amoroso Hidrobo, hermana del contralor general de la República, Elvis Amoroso, ordenó el pasado mes de febrero el despojo de la sede de El Nacional y los lotes de terreno sobre los que esta se encuentra construida. Fueron adjudicados a Diosdado Cabello como parte de pago por una demanda al diario.
Los tribunales habían dictaminado que la empresa debía pagarle 13,4 millones de dólares por daños a Cabello.
Jorge Canahuati, presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), condenó “la consumación del robo del siglo al periodismo independiente, algo que solo puede pasar en una dictadura”.
El primer ejecutivo del Grupo Opsa, de Honduras, agregó que “la dictadura ha utilizado todas sus armas para cerrar medios y amordazar a la prensa durante estos 20 años, pero esta estrategia político-judicial es tal vez la más creativa”.