***“House of the Dragon“, que llega a HBO Max este domingo, obtuvo una calificación positiva del 76% en Rotten Tomatoes.
Por Irma Locantore
La esperada precuela de Juegos de Tronos, “House of the Dragon“, recibió muy buenas críticas tras su primer capítulo. Como se recordará, hace tres años, “Juego de Tronos” tuvo un final controvertido que decepcionó a una gran cantidad de fans.
El nuevo spin-off de la franquicia devuelve al público al mundo fantástico de George R.R. Martin para una serie centrada en la sangrienta guerra civil dentro de la Casa Targaryen.
“House of the Dragon“, que llegó a HBO Max este domingo, obtuvo una calificación positiva del 76% en Rotten Tomatoes, con 124 de 164 críticas que aplauden la nueva serie.
Lorraine Ali, de Los Angeles Times, dijo que el spin-off “recupera el poder y la grandeza del original”.
Para Mike Hale, de The New York Times, la tan esperada serie tiene las espadas y la llama del dragón, la Mano y el Trono de Hierro. Pero le falta algo.
En la serie se produce una guerra civil conocida como la Danza de los Dragones entre la princesa Rhaenyra Targaryen y su hermano Aegon II Targaryen sobre quién asume el trono tras el fallecimiento de su padre, Viserys l.
Basada en el libro “Fuego y Sangre” de George R.R. Martin, la serie, ambientada 200 años antes de los acontecimientos de Juego de Tronos, cuenta la historia de la Casa Targaryen.
El elenco principal es conformado por Paddy Considine, Matt Smith, Olivia Cooke, Emma D’Arcy, Steve Toussaint, Eve Best, Sonoya Mizuno, Fabien Frankel y Rhys Ifans.