***Tras 15 años de ausencia, los cruceros regresarían a Venezuela, siempre según Maduro.
Por Ángela Betancourt
Nicolás Maduro anunció recientemente la recepción, a partir del próximo año 2023, de cruceros turísticos en las costas venezolanas provenientes de Europa. Maduro dijo que autorizó nuevamente dichas operaciones tras 15 años de ausencias asegurando que el país se encuentra preparando todos los servicios y la infraestructura necesaria para ofrecer alta calidad en la referida recepción.
Indicó que Venezuela está «de puertas abiertas al mundo» asegurando que «el arma secreta para el crecimiento económico en el mediano plazo no es el petróleo ni el gas, es el turismo«.
Por su parte, Alí Padrón, ministro de Turismo venezolano, dijo que con el anuncio «se rompe el celofán de las medidas coercitivas unilaterales de Estados Unidos que impidieron durante muchos años la llegada de cruceros desde Europa«.
En los referidos cruceros que comienzan a llegar el 3 de enero del próximo año, arribarán a Venezuela miles de turistas de Alemania, España, Bélgica, Francia e Italia a las paradisíacas costas caribeñas de la Isla de Margarita.
Maduro además anunció que, a partir del 1 de octubre, Venezuela y Rusia reanudarán la ruta aérea directa entre Margarita y Moscú, con cinco vuelos semanales de 440 pasajeros por vuelo.