El papa Francisco calificó de «dictadura grosera» el régimen de Daniel Ortega en Nicaragua tras condenar a un obispo nicaragüense a 26 años y 4 meses de prisión por traición a la patria.
«Con mucho respeto, no me queda otra que pensar en un desequilibrio de la persona que dirige. Ahí tenemos un obispo preso, un hombre muy serio, muy capaz. Quiso dar su testimonio y no aceptó el exilio», aseveró Francisco en una entrevista con motivo del décimo aniversario de su papado.
«Es una cosa que está fuera de lo que estamos viviendo, es como si fuera traer la dictadura comunista de 1917 o la hitleriana del 35, traer aquí las mismas… Son un tipo de dictaduras groseras», afirmó la máxima autoridad de la Iglesia católica.
Francisco también fue consultado sobre la situación política en Venezuela y constató su confianza en que pueda haber un cambio de régimen.
«Pienso que sí. Pienso que sí porque son las circunstancias históricas las que van a obligar a cambiar el modo de diálogo que tienen. Pienso que sí, o sea, nunca cierro la puerta a posibles soluciones. Al contrario, la fomento», dijo el sumo pontífice.
Por qué importa: A pesar de haber dado una respuesta tardía, la posición del papa sobre el régimen de Ortega es muy clara al afirmar que es una dictadura como la de Hitler.
Profundiza en el tema: Haz click aquí