El fiscal general Tarek William Saab dijo que el Ministerio Público (MP) ha procesado a unas 200 personas que se encuentran vinculadas a distintos casos de corrupción dentro de PDVSA.
Indicó que en la reciente «cruzada» se determinó que «hay elementos de convicción» que «obligan» a realizar nuevas detenciones e incautaciones.
«Todas las autoridades del Estado, empezando por el presidente Nicolás Maduro, están liderando esta cruzada. Es una oportunidad de oro para sancionar esta traición por parte de personas a quienes se les dio confianza para administrar dinero público y se fueron por el camino de la delincuencia», expresó Saab.
Sobre nuevas detenciones, dijo que se continúan realizando capturas de personas vinculadas «a la trama de corrupción en PDVSA», mientras se revisan «experticias telefónicas e incautaciones» que darán «nuevos elementos» para capturar a otros implicados en las irregularidades contra el patrimonio del Estado y de la población venezolana.
Por qué importa: Según Saab, durante su gestión en el MP han logrado judicializar «27 tramas de corrupción petrolera vinculadas al mal manejo por parte de funcionarios indecorosos».
Profundiza en el tema: Haz click aquí