El precandidato a la presidencia de Venezuela por Voluntad Popular, Juan Guaidó, juramentó al comando de campaña que liderará su propuesta en el estado Apure para la elección opositora del próximo 22 de octubre. Guaidó afirmó en sus redes sociales que este comando de campaña, liderado por Lumay Barreto, servirá para demostrar a Nicolás Maduro que están organizándose para unir a Venezuela en la primaria y derrotarlo en las elecciones presidenciales.
“En Apure juramentamos el comando de campaña liderado por Lumay Barreto para ratificarle a Maduro #PonLaFecha, que nos estamos organizando para unir a Venezuela en la primaria y derrotarte en la elección presidencial que nos deben“, escribió Guaidó en sus redes sociales.
La juramentación de Guaidó se produce en el marco de las primarias opositoras que se llevarán a cabo en octubre, donde los partidos políticos de la oposición seleccionarán a un candidato único para enfrentarse a Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales constitucionalmente previstas para el 2024. Estas elecciones son consideradas por la oposición como una oportunidad para poner fin al gobierno de Maduro.
La iniciativa de Guaidó busca reunir el apoyo de los votantes opositores en Apure, un estado que ha sido históricamente gobernado por el oficialismo. Según Guaidó, la unión de la oposición en torno a una sola candidatura es la única forma de derrotar a Maduro en las urnas.