Milton

Quién es Milton Rengifo Hernández el sustituto de Benedetti en la embajada

Tras la salida de Armando Benedetti de la embajada de Colombia en Venezuela, el gobierno neogranadino designó a Milton Rengifo Hernández, quien se ha visto asociado al más reciente escándalo de abuso de poder y filtración de audios que atraviesa la administración de Gustavo Petro.

Rengifo Hernández es una persona cercana a Petro, de acuerdo con el portal de Semana. El ahora embajador se desempeñó como asesor legislativo durante 12 años, cuando fue congresista y acompañó a Petro en la alcaldía de Bogotá como subsecretario de Ambiente.

El canciller colombiano Álvaro Leyva Durán solicitó, en un comunicado, el beneplácito para escoger al nuevo embajador de Colombia en Venezuela tras la salida del exembajador Armando Benedetti.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que con el propósito de continuar trabajando en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales con Venezuela, en las últimas horas, el canciller Álvaro Leyva Durán envió solicitud de beneplácito al vecino país para avanzar en el nombramiento y posesión de un nuevo embajador, luego de que fuera aceptada la renuncia del anterior jefe de la misión diplomática”, se lee en un comunicado.

Rengifo Hernández es politólogo de la Universidad Nacional de Colombia y cuenta con conocimientos en Estudios Urbanos y Maestría en Desarrollo y Ambiente.

Antes de cumplir funciones en la alcaldía, jugó un papel importante cuando el presidente Petro fue congresista en la Cámara de Representantes y Congreso de la República. Además, se desempeñó como asesor legislativo por 12 años.

Por qué importa: Tras la salida de Armando Benedetti como embajador de Colombia en Venezuela, el gobierno colombiano designó a Milton Rengifo Hernández, quien es muy cercano al presidente Gustavo Petro desde el tiempo en que el presidente era congresista.