Henrique Capriles Radonski, candidato de Primero Justicia (PJ) a las primarias, desafió este miércoles a Nicolás Maduro a permitir unas elecciones libres y justas. En una entrevista con Vladimir Villegas, Capriles instó a Maduro a reflexionar sobre cómo quiere ser recordado por la historia: como un dictador o como un demócrata.
«¿Cómo quiere él que lo recuerde la historia? ¿Como un dictador o como un demócrata? Que él escoja cómo quieren que lo recuerden, como un tirano o como un demócrata. Como un venezolano que no enterró una fuerza política que él lidera o un venezolano que entendió que se agotó lo que representa», afirmó el político opositor.
Capriles sugirió que todos los partidos y proyectos políticos tienen un ciclo y llega un momento en que se agotan. Este, según él, podría ser el momento de Maduro para permitir la reestructuración, reorganización y democratización del país.
Finalmente, planteó un dilema para el presidente Maduro: «¿Qué camino quiere? ¿El camino de Daniel Ortega o el camino de un venezolano demócrata?». En este sentido, invitó a Maduro a considerar su legado y la futura percepción que la historia tendrá de su mandato.
Maduro eligió a Capriles este martes para tener un contrapunteo, refiriéndose al candidato como “fantasma” que “da risa”. El movimiento fue, al menos, extraño, ya que Maduro no suele interactuar con nadie en redes sociales y eligió hacerlo con Capriles justo antes del debate opositor, en el cual el exgobernador de Miranda no quiso participar.