Joe Biden, presidente de Estados Unidos, dijo no sentirse sorprendido por el accidente de un avión este miércoles en el centro de Rusia y en cuya lista de pasajeros figuraba el jefe del Grupo Wagner, Yevgueni Prigozhin.
«No tengo información concreta sobre lo que ha sucedido, pero no me sorprende», manifestó en declaraciones a la prensa Biden, quien también aprovechó para mencionar al dictador ruso, Vladímir Putin, aunque no llegó a acusarlo directamente del avión siniestrado.
«No hay mucho que pase en Rusia en lo que el Putin no esté detrás, pero no tengo suficiente información para saber la respuesta. He estado haciendo ejercicio durante la última hora y media», agregó Biden quien se encuentra con su familia esta semana disfrutando de unas vacaciones en el lago Tahoe, ubicado entre Nevada y California.
En un tono similar se había posicionado antes la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Adrienne Watson, quien acudió a la red social X (anteriormente Twitter) para decir que el equipo de Biden había visto los artículos de prensa sobre lo ocurrido.
«Si se confirma, a nadie debería extrañarle», subrayó Watson, quien citó en su mensaje en X otra publicación de la cadena CNN en la que se indicaba que Prigozhin aparece en la lista de pasajeros del avión privado Embraer, siniestrado en la región de Tver, en el centro de Rusia.
Los servicios de emergencia rusos han rescatado ocho cadáveres en el lugar donde se estrelló el aparato, pero por ahora no se ha confirmado su identidad, según la agencia oficial RIA Nóvosti.
Por qué importa: Biden fue claro al mencionar que «No hay mucho que pase en Rusia en lo que el Putin no esté detrás, pero no tengo suficiente información para saber la respuesta”.