Juan Rubiales

El tío de Rubiales echa todo el cuento: De fiestas con chamitas a viajes de amor en Nueva York

El deporte español se encuentra inmerso en una espiral de titulares y polémicas, y el ya suspendido presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, está en el centro de la tormenta. Juan Rubiales, su tío y antiguo jefe de Gabinete, ha decidido revelar todo en entrevistas explosivas para El Mundo y El Confidencial.

Recordando una fiesta en una casa de Salobreña (Granada, España), Juan Rubiales rememora cómo se sorprendió por la presencia de jóvenes mujeres. «Había chicas de 18 años que podían ser sus hijas», mencionó en aquella ocasión. Según él, la excusa de Luis para tal evento fue que era una «reunión de trabajo con algún momento de descanso».

El familiar no oculta su desagrado hacia las actitudes de su sobrino: «Luis siempre ha sido un hombre con un claro tinte machista, muy arrogante, con actitudes propias de Torrente». Y es que el primer signo de tensiones entre los dos surgió cuando Luis pidió que le llamaran ‘presidente’ en lugar de por su nombre. «A partir de ese momento le empezamos a llamar ‘Kennedy'», comenta Juan.

Sin embargo, la gota que colmó el vaso fue una solicitud poco ética. «Durante la última conversación que tuve con él me dijo: ‘tío, tenemos que buscar la fórmula para que a mi padre le llegue dinero todos los meses desde la RFEF’. Le dije que no iba a participar en eso», recuerda Juan Rubiales.

Pero las fiestas no fueron el único escándalo. Juan habla de un viaje a Nueva York, supuestamente financiado con fondos de la federación, que tenía un motivo romántico detrás. «Luis se enamoró de una chica y planteó un viaje a Nueva York a verla. Fue un viaje de amor de cinco días», comenta.

El camino de Luis Rubiales en el deporte español ha sido marcado por múltiples controversias. «Nunca imaginé que iba a terminar de esta manera tan esperpéntica», confiesa Juan a El Confidencial, «pero ¿que sabía que tarde o temprano iba a caer? Sin duda alguna».

Con este panorama, el futuro de Rubiales en el deporte español está en entredicho, a la espera de las decisiones de diversas autoridades, entre ellas el TAD, el CSD y la FIFA.

Por qué importa: Juan Rubiales contó que «durante la última conversación que tuve con él me dijo: ‘tío, tenemos que buscar la fórmula para que a mi padre le llegue dinero todos los meses desde la RFEF’. Le dije que no iba a participar en eso» .