Felipe Mujica, secretario del Movimiento al Socialismo (MAS) de Venezuela, enfatizó que el candidato electo en las próximas primarias de la oposición debe ser un promotor de un gran acuerdo nacional para solucionar la crisis multifactorial que enfrenta el país. Mujica subrayó la importancia de comunicar claramente al país que el candidato elegido representará solo a una parte de la oposición, no a todo el sector. «Aspiramos que esa primaria, que ahora luce aparentemente encaminada para realizarse en octubre, pueda tener resuelto los problemas que están pendientes», dijo.
En una nota de prensa, el secretario del MAS expresó su deseo de que los candidatos lleguen a acuerdos entre ellos. «Si hay catorce candidatos y deciden ponerse de acuerdo y reducirse a siete, seis o a cuatro, hay que saludarlo porque tiene exactamente la misma legitimidad que si fueran los catorce», señaló.
Mujica también habló sobre los intentos anteriores de diálogo en Venezuela, criticando al gobierno de Nicolás Maduro por utilizar el diálogo como una herramienta para manipular las relaciones internas de la oposición. Según Mujica, el diálogo actual parece involucrar principalmente a los gobiernos de Estados Unidos y Venezuela, con la participación consultiva de algunos sectores de la oposición, pero sin una estructura formalmente establecida.
A diferencia de Colombia, donde las conversaciones son públicas, Mujica lamentó que en Venezuela el diálogo se haya llevado a cabo en secreto, lo que impide que la población conozca los detalles de las discusiones. Añadió que es necesario un diálogo inclusivo en el que participen todos los sectores, ya que, de lo contrario, no reflejará adecuadamente las acciones que se están llevando a cabo, especialmente cuando se realiza entre dos gobiernos que han intercambiado críticas en el pasado.