CRIMENES

ONU acusa de crímenes de guerra en el conflicto Israel-Hamás

La Comisión Internacional de Investigación presenta «pruebas claras» de violaciones al derecho internacional.

La Comisión Internacional de Investigación de la ONU ha hecho un anuncio contundente, afirmando que «hay pruebas claras» de crímenes de guerra cometidos en el conflicto emergente entre Israel y Hamás. Desde Ginebra, la Comisión comunicó que las violaciones del derecho internacional y los ataques a civiles no quedarán sin respuesta y que los responsables deberán enfrentarse a la justicia.

En un conflicto marcado por la violencia y la devastación, la Comisión denunció específicamente la táctica de tomar rehenes civiles y usarlos como escudos humanos, una estrategia que claramente se clasifica como un crimen de guerra. Esto resalta las atrocidades cometidas en el conflicto que se ha intensificado en los últimos días.

Con los ojos del mundo puestos en la región, esta declaración de la ONU subraya la gravedad de la situación y la necesidad urgente de medidas internacionales para abordar las violaciones del derecho internacional y garantizar la protección de los civiles atrapados en medio del conflicto.