Los ministros de Exteriores del G7 llaman a la creación de un corredor seguro para la ayuda humanitaria en Gaza y exigen el cese de la violencia.
La urgencia de una intervención humanitaria en Gaza ha resonado en las voces de los ministros de Exteriores del G7, quienes este miércoles se pronunciaron a favor de una pausa en el conflicto.
Esta medida busca abrir paso a la ayuda indispensable para los afectados por la violencia en la región. «Es esencial facilitar la entrada inmediata de ayuda», enfatizaron, proponiendo la creación de un corredor seguro que alivie el sufrimiento humano.
La violencia que sacude a Gaza no ha pasado inadvertida para el G7, que ha condenado enérgicamente los «ataques terroristas» de Hamás y otros grupos. La canciller japonesa Yoko Kamikawa ha sido voz del grupo al llamar a «la liberación inmediata de los rehenes» y al respeto de las leyes internacionales.
«Nos comprometemos a involucrarnos activamente en la búsqueda de una solución duradera y estable en Gaza para lograr una paz duradera», ha declarado Kamikawa.