MADURO MILEI

Maduro califica triunfo de Milei como «Proyecto colonial»

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresa preocupación por la victoria electoral de Javier Milei en Argentina, etiquetándola como un giro hacia la extrema derecha.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro,  expresó su inquietud frente al resultado de las recientes elecciones presidenciales en Argentina, donde Javier Milei, a quien Maduro asocia con la extrema derecha, resultó electo.

En su programa semanal de los lunes, “Con Maduro +”, el mandatario venezolano interpretó la victoria de Milei como una señal de un proyecto «neonazi» y «colonial» que se alinea con los intereses imperialistas y amenaza con revertir los avances sociales en América Latina y el Caribe.

Maduro señaló la elección de Milei como una «amenaza» y sugirió que su gobierno podría conducir a un «Estado represivo» en Argentina.

Aunque enfatizó su respeto por la decisión democrática del pueblo argentino, hizo un llamado a la reflexión sobre las implicaciones de un gobierno de ultraderecha, advirtiendo sobre los intentos de recolonización en la región.

El presidente venezolano afirmó con vehemencia que en Venezuela no se permitirá el avance de modelos políticos extremistas y reafirmó su posición contra lo que considera tendencias represivas y antipopulares.